¿Cuál es el proceso de recuperación después de una cirugía oral?

Publicado: 01 de enero de 2024, 17:00
  1. Cirugía oral
¿Cuál es el proceso de recuperación después de una cirugía oral?

La cirugía oral es un término general que puede abarcar desde extracciones de muelas del juicio hasta implantes dentales y mucho más. Independientemente del procedimiento que se haya llevado a cabo, un correcto postoperatorio es fundamental para asegurar una pronta y exitosa sanación. En este post, de Clínica Dental Test, tu clínica dental en Lugo, te explicamos cómo es el proceso de recuperación de una cirugía bucodental.

Pasos clave y cuidados esenciales

En líneas generales, existen pautas comunes que aplican a la mayoría de las cirugías orales. La clave para una recuperación óptima es seguir las indicaciones de los profesionales de la salud y prestar atención a los cuidados posteriores.

1. Inmediatamente después de la cirugía

Tras la intervención, es normal experimentar cierto sangrado y tener la zona adormecida por la anestesia. Algunas cirugías pueden requerir reposo absoluto, mientras que en otras se permiten actividades limitadas. Lo importante es que sigas escrupulosamente las instrucciones que te den los profesionales que te hayan intervenido. Recuerda que cada individuo es único, y las indicaciones postoperatorias pueden variar.

2. Control del dolor y la inflamación

Si sientes dolor e hinchazón en la zona tratada no te preocupe, es completamente normal los primeros días. Para combatir este problema se suelen recetar analgésicos que permitan controlar el malestar y aplicar compresas frías para reducir la inflamación.

3. Cuidado de la herida

Hemos de realizar enjuagues suaves con colutorios recomendamos por nuestro dentista y seguir una higiene bucal cuidadosa, evitando cepillar la zona intervenida para prevenir infecciones.

4. Alimentación y bebidas

La alimentación debe ajustarse a alimentos suaves y fríos durante los primeros días para evitar dañar la zona operada. Es fundamental evitar bebidas alcohólicas y comidas que impliquen fuerte masticación.

5. Seguimiento postoperatorio

Después de una intervención de este tipo se programan citas para monitorear la recuperación, retirar puntos (si es necesario) y asegurar que todo esté evolucionando según lo planeado. El paciente ha de acudir a todas ellas sin falta.

Centro odontológico en Lugo

En Clínica Dental Test abrimos las puertas de nuestra clínica dental en Lugo en el año 2001. A lo largo de estos años nos hemos logrado convertir dentistas de referencia gracias a la calidad de nuestros experimentados profesionales y a disponer de unas instalaciones modernas equipadas con la última tecnología.

Destacamos por ofrecer un enfoque integral y personalizado. Apostamos por una odontología de calidad en un ambiente de máxima confortabilidad para el paciente, creando un ambiente familiar, cercano y relajado.

Así mismo, ofrecemos posibilidades de financiamiento a plazos, para que la economía no suponga ningún obstáculo en su camino hacia una buena salud  bucodental.

¡Si quieres reservar cita previa con nosotros, no dudes en contactarnos!