¿Cómo escoger el dentífrico adecuado para ti?

Publicado: 29 de mayo de 2024, 10:33
  1. Actualidad
¿Cómo escoger el dentífrico adecuado para ti?

Tu sonrisa es tu carta de presentación, por eso es fundamental cuidarla con una buena higiene bucal. Para lograrlo no basta con lavarse los dientes tres veces al día y usar hilo dental, también debemos usar el dentífrico adecuado si queremos mantener nuestras dientes y encías sanas. Pero, ¿cómo saber cuál es la pasta dental que más nos conviene? 

En este nuevo post que te traemos desde Clínica Dental Test, clínica dental en Lugo, te daremos algunos consejos para que puedas tomar la mejor decisión. ¡Coge papel y bolígrafo y apúntalas!

Guía para saber qué pasta dental utilizar

1. Flúor: el ingrediente esencial

El flúor es un mineral que ayuda a prevenir las caries al fortalecer el esmalte dental. Busca un dentífrico que contenga al menos 1.000 ppm de flúor. Si tienes sensibilidad dental, opta por una pasta con un contenido de flúor algo menor (entre 500 y 1.000 ppm).

2. Sensibilidad dental: un problema muy común

Si cuando bebes algo muy frío o muy caliente sientes molestias, seguramente padezcas de sensibilidad dental, una patología muy común entre la población. Para combatirla, los dentistas aconsejamos dentífricos específicos. Estas pastas dentales se caracterizan por contener ingredientes que ayudan a reducir la sensibilidad y proteger los dientes del dolor.

3. Blanqueamiento: una sonrisa más brillante

Si tienes manchas en tus dientes, puedes apostar por un dentífrico blanqueador. Estos productos contienen abrasivos suaves que ayudan a eliminar las manchas superficiales. Sin embargo, no todos ellos son recomendables, ya que podrían dañar tu esmalte. Lo mejor que puedes hacer es acudir a una clínica dental como la nuestra para someterte a un blanqueamiento dental profesional.

4. Pastas naturales: una alternativa ecológica

Si estás preocupado por la sostenibilidad y buscas una alternativa más natural, existen pastas dentales elaboradas con ingredientes como el aloe vera, el bicarbonato de sodio o el carbón activado. Estos productos son menos abrasivos que las pastas convencionales y pueden ser una gran alternativa para personas con dientes sensibles.

5. Sabor: una cuestión de preferencia

Para algunas personas, el sabor es un factor importante a la hora de elegir un dentífrico, sobre todo en niños pequeños. Existen una gran variedad de sabores en el mercado, desde los clásicos como la menta o la fresa hasta sabores más exóticos como el mango o la sandía. Elige el que más te guste a ti o a tus hijos para que la higiene bucal sea una experiencia agradable.

Consulta con nuestros dentistas en Lugo

Este artículo puede aclararte tus dudas, pero lo ideal es que consultes con tu dentista de confianza para que te recomiende el dentífrico más adecuado para tus necesidades. Los odontólogos en Lugo que formamos parte de Clínica Dental Test podemos evaluar tu salud bucal y aconsejarte la mejor opción para mantener tus dientes y encías sanas.

Ponte en contacto con nuestra clínica dental en Lugo y reserva tu cita previa. ¡Te esperamos!

 

Noticias relacionadas

¿Cada cuánto tiempo se debe realizar una visita al dentista? 5 jun

¿Cada cuánto tiempo se debe realizar una visita al dentista?

05/06/2024 Actualidad
La salud bucodental es una parte fundamental de nuestra salud general. Una boca sana nos permite sonreír con confianza, comer con placer y hablar sin problemas. Para mantener una buena salud bucodental, es fundamental realizar visitas regulares al dentista. Por nuestra parte, en Clínica Dental Test
Los beneficios de los enjuagues bucales 13 may

Los beneficios de los enjuagues bucales

13/05/2024 Actualidad
Una correcta higiene bucal es fundamental para mantener una sonrisa sana y prevenir enfermedades. El cepillado y el uso de hilo dental son pilares básicos, pero ¿sabías que existen otros productos que pueden ayudarte todavía más con este objetivo? Sigue leyendo este nuevo artículo que hemos
¿Por qué mis encías sangran cuando me cepillo? 8 may

¿Por qué mis encías sangran cuando me cepillo?

08/05/2024 Actualidad
Si alguna vez has notado un poco de sangre en el lavabo después de cepillarte los dientes, puede que te hayas preguntado por qué tus encías sangran cuando te cepillas. El sangrado de las encías es un síntoma común de la gingivitis, una inflamación de las propias encías causada por la acumulación de
La importancia de la lengua en la higiene bucal: cómo cuidarla y limpiarla 10 abr

La importancia de la lengua en la higiene bucal: cómo cuidarla y limpiarla

10/04/2024 Actualidad
Una óptima higiene bucal es fundamental para mantener nuestros dientes y encías sanos. Sin embargo, muchas personas obvian que la lengua también es una parte importante de la boca. La lengua es un órgano muscular que está cubierto de papilas gustativas, que nos permiten saborear los alimentos.