Ventajas y cuidados de las carillas dentales

Publicado: 19 de diciembre de 2023, 18:09
  1. Estética Dental
Ventajas y cuidados de las carillas dentales

Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la superficie de los dientes para mejorar su aspecto estético. Las utilizamos en Clínica Dental Test en Lugo para corregir problemas como el color, la forma, el tamaño o la posición de los dientes. Este tratamiento tiene muchas ventajas, pero a los pacientes también les advertimos de los cuidados que precisan unas carillas detales. De este tema hablamos un poco más a lo largo del artículo.

Tipos de carillas dentales en Lugo

Principalmente, usamos dos tipos de carillas dentales en nuestra clínica dental del Lugo: las de porcelana y las de composite. Cualquiera de ellas se puede adaptar mejor o peor a lo que necesita un paciente, así que es vital el diagnóstico de un buen dentista para elegirlas.

Carillas de porcelana

Son unas finas láminas de cerámica que se fabrican a medida para cada diente. Tienen un aspecto muy natural y resistente, y pueden durar entre 10 y 15 años con los cuidados adecuados. Para colocarlas, necesitamos tallar ligeramente el esmalte del diente para crear espacio y fijar la carilla con un cemento especial.

Carillas de composite

Hablamos en este caso de unas resinas sintéticas que se moldean directamente sobre el diente. Tienen la ventaja de que no requieren tallar el esmalte ni tomar impresiones, por lo que se pueden colocar en una sola visita. Sin embargo, tienen una duración menor que las de porcelana (entre 5 y 7 años).

Ventajas de las carillas dentales

Las carillas dentales en Lugo son una solución estética muy eficaz para mejorar la sonrisa. De sus principales ventajas merece la pena destacar que:

  • Corrigen defectos como el color, la forma, el tamaño o la posición de los dientes.
  • Mejoran la autoestima y la confianza del paciente.
  • Son resistentes a las manchas y a las bacterias.
  • Son biocompatibles, es decir, no causan reacciones alérgicas ni inflamatorias en las encías o los tejidos circundantes.
  • Son fáciles de limpiar y mantener con una buena higiene oral.
  • No alteran la función masticatoria ni la fonética.

Cuidados de las carillas dentales

Aunque las carillas dentales son muy resistentes, no son indestructibles. Por eso, es importante seguir los cuidados específicos que te den nuestros dentistas de Clínica Dental Test. Anota los principales:

  • Mantener una buena higiene oral, cepillando los dientes después de cada comida y usando hilo dental y enjuague bucal a diario.
  • Evitar hábitos nocivos como el tabaco, el alcohol o el consumo excesivo de café, té o refrescos.
  • Evitar morder objetos duros como lápices, uñas o hielo.
  • Visitar al dentista periódicamente para revisar el estado de las carillas.
  • Acudir al dentista ante cualquier signo de deterioro, rotura o desajuste.

En nuestra clínica dental de Lugo recomendamos las carillas dentales a los pacientes que buscan mejorar el aspecto estético de los mismos y recuperar una bonita sonrisa. Si es tu caso y estás interesado en que así sea, solo tienes que pedir una cita, te haremos un diagnóstico y una recomendación personalizada para tus futuras carillas dentales.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son los tratamientos de estética dental más comunes? 2 abr

¿Cuáles son los tratamientos de estética dental más comunes?

02/04/2024 Estética Dental
En Clínica Dental Test, clínica dental en Lugo, somos especialistas en tratamientos de estética dental. Sabemos que una sonrisa bonita y saludable es una de las principales cartas de presentación de una persona. Por eso, ofrecemos una amplia gama de tratamientos para mejorar el aspecto de tu boca.
Sonrisa brillante: Conoce los beneficios y el proceso del blanqueamiento dental 29 nov

Sonrisa brillante: Conoce los beneficios y el proceso del blanqueamiento dental

29/11/2023 Estética Dental
El blanqueamiento dental es un procedimiento cosmético que busca mejorar la apariencia de los dientes, haciéndolos lucir más blancos y brillantes. Estamos hablando de un tratamiento que se ha vuelto cada vez más popular, ya que una sonrisa atractiva es una ambición de muchas personas a nivel
¿Qué cuidados necesitan los implantes dentales? 19 jun

¿Qué cuidados necesitan los implantes dentales?

19/06/2024 Implantes dentales
En Clínica Dental Test, clínica dental en Lugo especializada en implantología dental avanzada, sabemos que los implantes dentales son una excelente opción para recuperar la sonrisa y la funcionalidad de la boca. Son una solución permanente para la pérdida de dientes, ya que se integran al hueso
¿Qué tipos de ortodoncia existen? 11 jun

¿Qué tipos de ortodoncia existen?

11/06/2024 Ortodoncia
La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir la posición de los dientes y la mordida. Su objetivo no solo es estético, sino principalmente el de restaurar la función correcta de la boca y mejorar la salud general del paciente. En Clínica Dental Test, clínica