¿Qué son los selladores dentales?

Publicado: 20 de marzo de 2024, 08:35
  1. Actualidad
¿Qué son los selladores dentales?

Tener una buena salud bucodental es importantísimo para gozar de una óptima calidad de vida. En este sentido, la prevención desempeña un papel fundamental, siendo los selladores dentales una de las herramientas más efectivas en la protección de los dientes contra las caries.

 En Clínica Dental Test, ubicada en el centro de Lugo, nos comprometemos a ofrecer las últimas tecnologías y tratamientos para cuidar de la sonrisa de nuestros pacientes. En este artículo te contamos en detalle qué son los selladores dentales y cómo pueden contribuir a tu salud oral.

Selladores dentales: definición y ventajas

Los selladores dentales son una capa delgada de material plástico que generalmente se aplica en las superficies de masticación de los molares y premolares. Estos dientes, al estar ubicados en la parte posterior de la boca, son más propensos a acumular restos de alimentos y, por lo tanto, son más susceptibles a padecer las temidas caries. Los selladores, por lo tanto, actúan como una eficaz barrera protectora, sellando (de ahí su nombre) las fisuras y hendiduras de los mismos y evitando la acumulación de bacterias y residuos.

El procedimiento para aplicar selladores dentales es rápido, indoloro y no invasivo. En primer lugar, el odontólogo limpia y seca la superficie del diente. Posteriormente, se aplica un gel acondicionador para preparar el diente. Para finalizar, se coloca el sellador, que se endurece con luz especial.

Este proceso crea una capa protectora que ayuda a prevenir la formación de caries, siendo especialmente provechosos en niños y adolescentes, ya que estas edades suelen ser más propensas a la formación de caries debido a la falta de habilidades adecuadas de cepillado y hábitos dietéticos. Por otro lado, su coste es económico y pueden proporcionar protección durante varios años.

Es importante destacar que los selladores dentales son una medida preventiva valiosa, pero no reemplazan la necesidad de una buena higiene oral. El cepillado diario, el uso de hilo dental y enjuagues, así como las visitas periódicas al dentista siguen siendo primordiales para mantener una salud bucal óptima.

Contactar con Clínica Dental Test en Lugo

Si estás interesado en proteger tus dientes y prevenir las caries, considera la opción de los selladores dentales. Nuestro equipo de odontólogos expertos en Lugo está listo para brindarte la atención personalizada que mereces. Ponte en contacto cuanto antes con los profesionales que formamos parte de Clínica Dental Test y reserva tu cita previa. Descubre en primera persona los beneficios de los selladores dentales, una inversión clave en tu sonrisa y bienestar dental que se amortiza más que de sobra a medio y largo plazo. 

Este 2024 da un paso más en tu deseo de presumir de boca saludable y sonrisa radiante. ¡Confía en nosotros! 

Noticias relacionadas

Los beneficios de los enjuagues bucales 13 may

Los beneficios de los enjuagues bucales

13/05/2024 Actualidad
Una correcta higiene bucal es fundamental para mantener una sonrisa sana y prevenir enfermedades. El cepillado y el uso de hilo dental son pilares básicos, pero ¿sabías que existen otros productos que pueden ayudarte todavía más con este objetivo? Sigue leyendo este nuevo artículo que hemos
¿Por qué mis encías sangran cuando me cepillo? 8 may

¿Por qué mis encías sangran cuando me cepillo?

08/05/2024 Actualidad
Si alguna vez has notado un poco de sangre en el lavabo después de cepillarte los dientes, puede que te hayas preguntado por qué tus encías sangran cuando te cepillas. El sangrado de las encías es un síntoma común de la gingivitis, una inflamación de las propias encías causada por la acumulación de
La importancia de la lengua en la higiene bucal: cómo cuidarla y limpiarla 10 abr

La importancia de la lengua en la higiene bucal: cómo cuidarla y limpiarla

10/04/2024 Actualidad
Una óptima higiene bucal es fundamental para mantener nuestros dientes y encías sanos. Sin embargo, muchas personas obvian que la lengua también es una parte importante de la boca. La lengua es un órgano muscular que está cubierto de papilas gustativas, que nos permiten saborear los alimentos.
¿Por qué es tan importante el uso del hilo dental para la salud bucodental? 25 mar

¿Por qué es tan importante el uso del hilo dental para la salud bucodental?

25/03/2024 Actualidad
Como ya hemos señalado en otras ocasiones desde Clínica Dental Test en Lugo, gozar de una óptima salud bucodental es fundamental para nuestra calidad de vida en general. Una boca sana te ayuda a masticar los alimentos correctamente, a hablar con claridad y a tener un aspecto más atractivo, con la