¿Qué cuidados necesitan los implantes dentales?

Publicado: 19 de junio de 2024, 09:52
  1. Implantes dentales
¿Qué cuidados necesitan los implantes dentales?

En Clínica Dental Test, clínica dental en Lugo especializada en implantología dental avanzada, sabemos que los implantes dentales son una excelente opción para recuperar la sonrisa y la funcionalidad de la boca. Son una solución permanente para la pérdida de dientes, ya que se integran al hueso maxilar y funcionan como dientes naturales.

No obstante, para que los implantes dentales duren el máximo tiempo posible, resulta fundamental cuidarlos de forma adecuada. En este artículo te explicaremos qué cuidados precisan los implantes dentales para que puedas disfrutar de ellos durante muchos años. ¡Toma nota!

Guía para proteger tus implantes dentales

Higiene bucal meticulosa

La higiene bucal es la base para mantener los implantes dentales en buen estado. Debes cepillarte los dientes al menos dos veces al día, utilizando un cepillo de cerdas suaves y una pasta dental con flúor.

También es imprescindible usar hilo dental o cepillos interdentales para limpiar entre los dientes y alrededor de los implantes. Un irrigador bucal también puede ser útil para eliminar los restos de comida y bacterias.

Visitas regulares al dentista

Debes visitar tu clínica dental de confianza de forma regular para que pueda realizar un control de los implantes dentales y detectar cualquier problema a tiempo. Igualmente, estas visitas periódicas al dentista también servirán para identificar otros problemas, como caries o gingivitis, y te facilitará el mantenimiento de una óptima higiene bucal general.

Evitar hábitos nocivos

Si fumas, te aconsejamos que dejes de hacerlo lo antes posible, ya que la nicotina y otros componentes del tabaco ralentizan la cicatrización, aumentan el riesgo de infección y dificultan la osteointegración, es decir, la unión del implante al hueso. 

No aprietes los dientes

Apretar los dientes, ya sea de forma voluntaria o involuntaria (bruxismo), desgasta tanto las piezas dentales naturales como los implantes. Para combatir el rechinamiento involuntario cuando duermes, desde Clínica Dental Test te recomendamos el uso de una férula de descarga nocturna.

Dieta saludable

Comer bien es importante en todos los sentidos. Además de ayudarnos a tener una mejor figura y purificar nuestro organismo, llevar una dieta saludable también nos permite mantener nuestros dientes e implantes en buen estado. Trata de no comer alimentos duros o pegajosos que puedan dañar tus implantes.

Precauciones adicionales

Si practicas deportes de contacto, has de usar un protector bucal para librarte de golpes en la boca que puedan dañar los implantes dentales.

Contacta con nuestra clínica dental en Lugo

En Clínica Dental Test estamos a tu disposición para ayudarte a tener una sonrisa sana y hermosa. Recuerda que en nuestra clínica dental en Lugo, además de ser especialistas en implantología dental avanzada, también somos expertos en tratamientos de estética dental o en ortodoncia invisible.

Contacta con nosotros para reservar una primera consulta gratuita.

Noticias relacionadas

Cómo elegir el cepillo de dientes adecuado para ti y por qué es importante 22 jul

Cómo elegir el cepillo de dientes adecuado para ti y por qué es importante

Hace 21 horas Actualidad
Uno de los factores que más debemos tener en cuenta si queremos tener una buena higiene bucodental es el cepillo de dientes. Hay personas que no le dan la relevancia que verdaderamente tienen, y compran en el supermercado el que más les llama la atención, ya sea por el precio, forma, etc. La
¿Qué es la placa bacteriana y cómo combatirla? 17 jul

¿Qué es la placa bacteriana y cómo combatirla?

17/07/2024 Actualidad
La placa bacteriana, esa película pegajosa e imperceptible que se adhiere a nuestros dientes, es una de las principales amenazas para nuestra salud bucal. Si no se elimina de forma regular, puede derivar en problemas tan serios como caries, gingivitis e incluso periodontitis. En este artículo,
Cómo prevenir y tratar las enfermedades de las encías con la periodoncia 9 jul

Cómo prevenir y tratar las enfermedades de las encías con la periodoncia

09/07/2024 Periodoncia
Las enfermedades de las encías, también conocidas como enfermedades periodontales, son un problema de salud bucal muy común que afecta a millones de personas en todo el mundo. Si no se tratan a tiempo, pueden tener graves consecuencias, como la pérdida de dientes e incluso problemas de salud
¿Cuáles son las enfermedades bucodentales más comunes? 1 jul

¿Cuáles son las enfermedades bucodentales más comunes?

01/07/2024 Actualidad
Las enfermedades bucodentales afectan a personas de diferente sexo, condición y edad. Las más habituales son las caries, la gingivitis, la periodontitis y la halitosis.  En Clínica Dental Test hacemos constantemente hincapié en que la prevención y el diagnóstico precoz son fundamentales para el