¿Qué es el injerto de hueso dental y en qué situaciones se recomienda?

Publicado: 25 de diciembre de 2023, 11:00
¿Qué es el injerto de hueso dental y en qué situaciones se recomienda?

El injerto de hueso dental es una técnica que se utiliza en odontología para aumentar o regenerar el hueso de la mandíbula o el maxilar. Es fundamental en situaciones en las que la pérdida de hueso ha ocurrido debido a la extracción de dientes, enfermedades periodontales, traumatismos o incluso para preparar el terreno antes de la colocación de implantes dentales. ¿Buscas más información sobre ello? Te lo contamos todo desde Clínica Dental Test, tu clínica dental en Lugo.

Es común que muchas personas necesiten implantes dentales para reemplazar dientes perdidos. Sin embargo, para que estos implantes sean exitosos, es necesario que el hueso circundante sea lo suficientemente fuerte y denso para soportar el implante. Cuando el hueso se ha deteriorado o reabsorbido, el injerto de hueso dental es la solución que empleamos.

Situaciones que justifican injertar hueso dental

En nuestra clínica dental en Lugo, evaluamos cuidadosamente la situación de cada paciente para determinar si un injerto de hueso dental es necesario. Aquí hay algunas situaciones en las que creemos que es lo mejor:

Preparación para implantes dentales

Si estás planeando someterte a una restauración de implantes dentales, pero tu hueso no es lo suficientemente fuerte o grueso, es probable que necesites un injerto de hueso dental antes de la colocación del propio implante.

Extracción de dientes

Cuando un diente se extrae, el hueso que solía sostenerlo tiende a disminuir con el tiempo. Si te planeas reemplazar el diente perdido con un implante en el futuro, es importante preservar la cantidad y la calidad del hueso. Un injerto te ayudará en este caso.

Enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal avanzada puede dañar el hueso que sostiene los dientes. En algunos casos, un injerto de hueso restaura la estructura ósea y mantiene los dientes en su lugar.

Traumatismos

Los traumas o lesiones en la boca pueden causar la pérdida de hueso dental. En tales situaciones, un injerto de hueso puede nos sirve para reconstruir el área afectada.

Las técnicas más avanzadas para injertar hueso dental en Lugo

En Clínica Dental Test, utilizamos técnicas avanzadas y materiales de alta calidad para asegurarnos de que el procedimiento sea lo más cómodo y efectivo posible. Nuestros dentistas en Lugo están altamente capacitados y te ayudarán durante todo el proceso.

Una vez hecho, la recuperación depende del tipo de injerto y la complejidad del caso. Es importante seguir las indicaciones que te demos y, una vez que el hueso se ha regenerado por completo, continuar con los implantes dentales u otros tratamientos necesarios.

Si quieres saber más sobre el injerto de hueso dental o si piensas que podrías necesitarlo, no dudes en contactar con nosotros. En Clínica Dental Test contamos con un equipo de profesionales especializados en implantología que te asesorarán y te ofrecerán la mejor solución para tu caso. ¡Pide tu cita hoy mismo y recupera tu sonrisa!